1.1 Una nueva visión: Bienvenido al "3D"



Incluso los principiantes que llevan años de práctica con los programas gráficos experimentarán cierta dificultad al dar sus primeros pasos con el software 3D. Supone una nueva forma de trabajar y términos nuevos que aprender. Antes se podía hacer un boceto de una idea haciendo un par de trazos rápidos sobre una tableta gráfica. Trabajar en un espacio tridimensional requiere mucha más planificación y conocimientos del funcionamiento de los programas 3D.

Todo lo que vaya a aparecer en la imagen o animación acabada se debe generar en el espacio tridimensional. Aquí se pone de manifiesto el primer problema, ya que la conexión visual con el programa, que es el monitor, sólo es capaz de retratar una imagen plana. Así pues, la interfaz de los programas 3D es diferente de la de otros programas, como el software de dibujo.



Para generar objetos en un espacio tridimensional y verlos desde distintos lados, es necesario tener varias vistas del mismo objeto. Hay vistas que simulan la deformación perspectiva, tal y como ocurre con las cámaras. Este tipo de vista resulta muy útil cuando queremos ver la distancia entre distintos objetos en un espacio tridimensional o para encontrar encontrar una posición para la cámara. Sin embargo, en otras ocasiones, es necesario utilizar un vista frontal, lateral o superior, para saber con seguridad dónde están posicionados los elementos en nuestra escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido de ayuda? Recibe las clases en tu mail