1.4 Interfaz: Activación de entornos


CINEMA 4D se adapta a nuestros hábitos de trabajo y también al hardware de cada ordenador. Es posible asignar atajos de teclado a casi todos los comandos, elegir un color para la interfaz o dividir la pantalla entre varios monitores. Depende de cada uno acostumbrarse a los menús o trabajar con unas paletas de iconos personalizadas.

Tendrás que trabajar un tiempo con CINEMA 4D durante algún tiempo hasta descubrir qué entorno de trabajo se adapta mejor a sus necesidades. Si solo te interesa el modelado, desactive todas las funciones de animación. Si te interesa el modelado, la texturización y la animación, quizás te convenga crear distintos entornos para cada uno de los pasos y activar el que necesite en cada momento.

En lugar de mostrar un tipo de entorno determinado, vamos a demostrar las distintas opciones con que cuenta para que, con el tiempo, sea capaz de desarrollar su propio entorno de trabajo.

Activación y modificación de entornos
CINEMA 4D ofrece varios entornos de trabajos ya configurados para utilizarlos haciendo clic en el icono Entorno que se halla en la esquina superior derecha en el entorno por defecto.


El entorno por defecto de CINEMA 4D incluye las ventanas de visualización y modificación más importantes y será el entorno que utilizaremos en los ejemplos siguientes. Sin embargo, no dejes de probar los demás entornos preestablecidos. Algunos tienen ventanas que no están visibles en el entorno por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido de ayuda? Recibe las clases en tu mail