2.14 Configuración de las vistas del editor


Ya hemos explicado las múltiples posibilidades para cambiar el entorno o mostrar objetos. Sin embargo, a este respecto existen todavía más opciones que se pueden aplicar a todas las vistas o a cada una de las vistas por separado. Sólo hablaremos de ellas brevemente, ya que estas opciones se pueden encontrar también en otros lugares. Además son de menor importancia y no son esenciales para el trabajo en CINEMA 4D.

Para ver las opciones de editor disponibles, abra Opciones>Configurar todo en cualquier visor. Todas las funciones de las que trataremos se encuentran en el Gestor de Atributos.

Tecla rápida: Alt + V

Opciones de Mostrar
Aquí puedes controlar la calidad de visualización de todos los objetos en las vistas. Algunas de las Opciones nuevas también aparecen en el menú Mostrar de cada visor.

Mención especial merece la opción Selección: Alambre que se refieren a los elementos seleccionados. En las últimas versiones de CINEMA 4D se ha incluido la opción de visualización Contorno, que crea un borde anaranjado alrededor de los objetos, si la desactivas, podrás activar Selección: Caja Delimitadora. Elige la opción que prefieras.

La opción Selección: Caja Delimitadora Afectar al Hijo expande la caja delimitadora automáticamente a todos los objetos subordinados.

La opción Selección: Alambre superpone automáticamente una malla de alambres sobre el objeto seleccionado, aunque esta opción de visualización no esté activada en el visor. Decide por ti mismo si necesitas esta superposición o no. La opción Selección: Alambre afectar a Hijo extiende esta malla de alambres a los objetos subordinados si están compuestos por polígonos.

Opciones de Filtro
También puedes encontrar todas estas opciones en el menú Filtro de todas las vistas. Si no se selecciona la opción de un grupo de objetos, no aparecerá en el visor. A este menú también puedes acceder a través del menú Filtrar de los visores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido de ayuda? Recibe las clases en tu mail