Podemos acceder a la Configuración del Proyecto en el menú Edición (Cmd + D). Volveremos más adelante sobre este menú, de momento nos vamos a centrar en los Frames Por Segundo (FPS). El valor que se muestra en la imagen es 30, lo que significa que se reproducirán 30 frames por segundo. Este valor deberá ajustarse en función de la velocidad del medio de salida. La animaciones para DVD o video PAL deben tener un rango de fotogramas de 25. Las producciones de cine deben ajustarse a 24 fotogramas, mientras que el formato NTSC requiere 30 fotogramas por segundo.
Es posible cambiar el rango de fotogramas una vez terminada la animación, pero esto puede causar problemas o, cuanto menos, supondrá un esfuerzo adicional. Asegúrate de definir este valor antes de comenzar la animación.
Y con esto termina esta primera parte: Tuneando CINEMA 4D. Es conveniente que la revises una vez te hayas familiarizado con la aplicación para que puedas sacarle el máximo a esta primera parte. Aunque algo aburrida, es útil saber como modificar el entorno de trabajo dependiendo de tus preferencias, gustos o proyecto en el que estés trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario