1.8 Asignación de atajos de teclado


Muchos de los comandos de CINEMA 4D ya tienen atajos de teclado asignados. Dependiendo de tus hábitos, puedes ignorarlos por completo y utilizar únicamente los iconos y menús, o bien memorizar los más importantes.

Si ya te has acostumbrado a usar ciertos atajos de teclado en otros programas, puedes ajustarlos uno a uno. Abre Personalizar Comandos en el menú Ventana > Entorno.

A continuación, escribe la primera letra del comando en el campo búsqueda Filtrar Nombre del Personalizar Comandos. Aparecerá una lista de todos los comandos que empiezan con esa letra. A la derecha de la lista figuran los atajos de teclado ya asignados. A menudo, hay varios atajos asignados a un comando, por ejemplo, un atajo con teclas exclusivamente y otro en combinación con el botón central del ratón.

Para asignar un atajo de teclado en particular, haz clic en el nombre del comando en la lista y, a continuación, haz clic en el campo Atajo de teclado en la parte inferior del Personalizar Comandos. A partir de ese momento, se recogerán dentro de este campo todas las combinaciones de teclas que pulses.

En cuanto hagas clic en el botón Asignar en el Personalización Comandos, el programa comprobará si este atajo está ya asignado a otro comando o si está disponible. Si ya está asignado, se te ofrecerá la posibilidad de anularlo y asignarlo al nuevo comando.

Ejercicio:
Aquí podemos modificar el atajo de teclado de Pantalla completa que hemos visto que coincidía con el del sistema operativo MAC OSX. Introduce en el buscador de Personalización Comandos el inicio de la palabra "pantalla" y selecciona Modo Pantalla completa (grupo).

Por defecto tiene la siguiente combinación de teclas: cmd + mayúsculas + Tabulador 
Abajo a la derecha pulsa sobre Atajo de teclado y después introduce una combinación de teclas que puedas recordar. (Yo he elegido cmd + mayúsculas + b). En cuanto pulsas la combinación de teclas, CINEMA 4D las detecta. Pulsa asignar y comprueba que tu combinación de teclas funciona.

1 comentario:

  1. https://kevinsgallagher.com/vinos-de-nueva-zelanda/
    Los primeros Sauvignon Blancs neozelandeses que se exportaron fueron, por lo general, vinos sin roble con un sabor pronunciado, una textura rica y una alta acidez. Eran tan distintivas -picantes, herbáceas, con sabores intensos que sugerían espárragos, lima o pasto cortado- que Nueva Zelanda se hizo famosa casi de la noche a la mañana a finales de la década de 1980 por un nuevo prototipo de Sauvignon Blanc.

    ResponderEliminar

¿Te ha servido de ayuda? Recibe las clases en tu mail