Como ya hemos mencionado, existen unos cálculos que se efectúan permanentemente y que, con la ayuda de los parámetros introducidos en el Gestor de Atributos, calculan la apariencia tridimensional de los objetos paramétricos básicos.
La marca de color verde que figura junto al objeto en el Gestor de Objetos controla si se efectúan o no esos cálculos. Al hacer clic en ella, se transforma en una cruz roja, desactivando los cálculos, y el objeto desaparece de los visores del editor. Sólo queda a la vista el sistema de ejes local, incluido el manejador, que se puede seguir manipulando. Si haces clic en la cruz, se volverá a activar el cálculo del objeto.
Los dos puntos grises detrás de cada objeto en el Gestor de Objetos funcionan de manera parecida. Cambian de color con cada clic, primero de gris a verde, luego rojo y después vuelta al gris.
El color del punto superior controla la visibilidad del objeto en los visores del editor. El punto inferior controla la visibilidad durante el proceso de renderizado. Si quieres que ambos puntos se modifiquen a la vez, editor y renderizado, mantén pulsada la tecla Alt mientras haces click sobre los puntos. Más adelante lo explicaremos en detalle.
El color gris representa una posición neutra, el punto verde indica un objeto visible y el punto rojo representa un objeto invisible.
Por ejemplo, cuando el punto superior se pone rojo al hacer clic dos veces en él, el objeto desaparece del visor del editor.
El control se complica un poco dentro de los grupos. Active de nuevo la visibilidad del cubo con el punto gris y cambie el punto superior de la esfera a rojo. El objeto más alto de la jerarquía tiene el control sobre los objetos subordinados. Ambos objetos desaparecen de los visores del editor. Esto es posible porque el cubo tiene un punto gris neutro y, por tanto, adopta el estado de los objetos superiores.
Podemos modificarlo cambiando a verde el punto del cubo, Si le damos un valor propio de verde o rojo, esa opción prevalece sobre la configuración de los objetos que estén por encima en la jerarquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario